miércoles, 4 de abril de 2012

La primera en la cabeza...Cross de Cebreros 2012

Primera carrera de montaña de la temporada y la verdad es que no fue mal del todo, exceptuando el par de puntos y sobre todo la pequeña fisura el resto casi perfecto. El día comenzó bastante bien con una temperatura perfecta y un cielo algo nuboso que hizo que el sol prácticamente no apareciera, cosa que yo personalmente agradecí. Después de 1h de viaje llegamos a Cebreros, pueblo de Avila que no conocíamos y del cual me habían hablado muy bien de su carrera. Nada más llegar intento dejar atado el tema dorsal cuanto antes, después de una espera no muy larga, me hago con él y recojo el bollo que daban para que la gente tomara algo, es lo que distingue a las carreras de montaña, aquí lo del desayuno y alimentos super específicos no se lleva tanto, más bien al contrario, para desayuno el de toda la vida que nunca falla...

Una vez cambiados y preparados nos dirigimos a la plaza del pueblo para esperar la salida, se nota un muy buen ambiente y encima este año que corro con el club TodoVertical pues se agradece hablar y charlar con los compis un poco antes de la salida. Nos hacemos alguna foto de rigor y listos para la salida. Los primeros 500m son neutralizados, no logro entender muy bien el por qué, y una vez llegamos al camino que enfila hacia el monte se realiza la salida oficial.




Los primeros compases como siempre intentando encontrar el ritmo, y aunque disimuladamente pero empezamos a tirar para arriba. Una vez abandonada la pista entramos en senderos que prácticamente no abandonamos hasta la parte final. Esta parte, es decir, casi toda la carrera, trascurre entre pequeños senderos y entre bosque que la hace espectacular, prácticamente vamos en fila y pidiendo permiso para adelantar cuando uno puede. Poco a poco voy cogiendo mi ritmo y empiezo a pasar a gente, cierto que otros también me pasan a mi. Esta primera subida se me hace muy amena, casi toda la hago "andable" que es como mejor encuentro ritmo. Consigo enganchar con Isidoro, compañero de equipo que iba por delante, y me pongo a su rueda ya que el ritmo que lleva me va bastante bien.


Una vez en cima comenzamos una bajada espectacular con todo tipo de terreno, sendero, piedras,etc. en algunos tramos llega a ser peligroso pero la adrenalina hace que te olvides del peligro y personalmente me lanzo a disfrutar. Se nota que la gente del pueblo se conocía el terreno porque algunos te aparecían el sitio más insospechado, digamos que usando medio atajos pero nada importante. Después del orgasmo del descenso un pequeño llano y enfilamos la última subida. 


La última subida pensaba que sería peor pero se me hizo muy corta y fácil, subida a ritmo con primera parte por senderos y luego grandes piedras pero muy bien, la ingestión del gel la note y subí a muy buen ritmo y muy bien de sensaciones. Esto de los geles cada día me gusta más, no sé como no los utilizaba antes más a menudo, la diferencia una vez tomados en increíble pero siempre se deben suministrar con inteligencia y sin pasarse. Después de subir a buen ritmo llegamos a la cima en la cual el paso es sinuoso y lento ya que tenemos que ir salvando grandes piedras con bastante caída a uno de los lados...


Y ahí es donde por un descuido, creo que debido a la confianza, la zapatilla me falla provocando un resbalón de lado que hace que mi cabeza rebote en el suelo, no se me olvidará como reboto mi cabeza y cuerpo sobre la piedra y sigo pensando que me libre de una buena porque llevaba las gafas quitadas sobre la cabeza...el caso es que lo primero una rápida revisión de daños, comprobamos que la cabeza sigue en su sitio y casi no sangra pero parece que el exterior del pie derecho no sé como pero se ha llevado su parte, y mis gafas favoritas para el arrastre. Rápidamente prosigo la marcha ya que me temo que el pie en cuanto se enfríe me va a dar la lata, por cierto, gracias Raúl por preocuparte e ir pendiente, y me lanzo en la bajada que ya nos lleva al pueblo.


Mira que me gustan las bajadas y esta tenía los ingredientes que a mi me gustan pero el pie empieza a sufrir y a doler bastante, las continuas curvas junto con el empedrado provocan dolor. Al final llegamos al tramos de pista y apretando para no perder plaza consigo entrar en meta mal por el dolor pero muy bien de sensaciones.


Por desgracia y debido a la brecha de la cabeza y a que el pie empezaba a hincharse tiramos para Madrid y nos perdemos la comida del equipo en el famoso Restaurante Mariano, otra vez será...felicidades y gracias por preocuparse a todos, a Rafa por su triunfo (menuda máquina!!), y a los que no os conocía un placer y nos vemos en los senderos...







2 comentarios:

china oil painting reproductions dijo...

So good post,I like running too and it's really a good sport. I will share your blog with my friends.

Unknown dijo...

Thanks!!