Como casi siempre que hay carrera el día comenzo bastante temprano, a las 06:45 ya estaba en pie desayunando y preparando la vestimenta. La meteorología parecia que iba a ofrecer un buen día de sol pero me temo que sin apenas calor. llegamos sobre las 08:30 al aparcamiento del Puerto de la Morcuera y nada más salir del coche percibi que iba a ser jodido por el frio, se te metía por todos los lados y ni con todas las prendas que llevaba lograba no helarme. Una vez recogido el dorsal rapidamente para el coche y a esperar la hora calentito y oyendo un poco la radio...la verdad es que la escena era cuanto menos curiosa, las 08:30 de la mañana de un domingo en el aparcamiento del Puerto de Morcuera contemplando la puesta de sol y en la radio escuchando a Alonso en el gran premio de Korea de F1.
Al final y después de alguna que otra duda decido salir con la camiseta interior termica y encima una de manga larga técnica, decido no llevar el cortavientos ya que parece que en cuanto salga el sol no hara tanto frio...pequeño error ya que en alguna de las cimas y collados me hubiera venido de muerte el cortavientos...y comienza la carrera, la salida espectacular ya que directamente nos ponemos a subir a La Najarra por un pendiente que a los 10 metros ya estabamos todos andando. Esta carrera decido empezar conservador e ir viendo como evoluciona. Despues de casi 2km subiendo llegamos a la cumbre y al poco nos encontramos con el primer avituallamiento, para no cometer errores anteriores y a pesar de que llevo el cinturon de hidratación decido beber un poco. Vamos más o menos todos en fila menos los máquinas que ya estaran llegando...
A partir de aquí la carrera se convierte en un tobogan, subidas no excesivamente largas pero con gran pendiente, incluso alguna me obligo a llevar las manos a las piedras para ayudarme, y grandes bajadas, alguna de ellas bastante peligrosa y técnica. Encima en algún pequeño tramo existia algo de hielo de la noche y hacia que tuvieras que extremar las precauciones. La verdad es que esta carrera es dura pero no de las que más, y elpaisaje es verdaderamente bonito, el correr por la "cornisa" de nuestra sierra hace que mires para el lado que mires te encuentres vistas verdaderamente espectaculares.
Una vez en el Collado de la Zorra decidi apretar un poco ya que parecía que de fuerzas las cosa no iba mal, el problema es que, sobre todo en este tramo, el aire helado soplaba bastante fuerte, entre el frio y la difultad para avanzar hizo que fuera mas dificil de lo que imaginaba. Aún así pude marcar un ritmo con el que solte al grupo con el que iba. Logré enlazar con otro corredor y la verdad es que marcamos un ritmo comodo que nos venía bien a los 2. además, él conocía bastante bien la ruta y eso ayuda bastante para saber lo que queda.
Rapidamente llegamos a la subida a Cabezas de Hierro, en estas alturas (os recuerdo que la carrera trascurre entre los 1800m y los 2400m), la verdad es que la vegetación es más bien escasa y se aprecian muy bien los caminos a seguir, cosa que por otro lado aveces desanima porque se ven unas subidas que madre mia... el caso es que la subida la hacemos a buen ritmo andando y rapidamente vamos enlazando con gente que va por delante, entre ellas la chica que va en 2ª posición. Y llegado a la cima, ni que decir volver a encionar el frio, ya sólo quedan un par subidas que, si todo va como debe, no deberían dar ningún problema.
En la penúltima bajada, hacia el collado que separa la Bola de Valdemartin, decido lanzarme ya que el terreno es bastante empinado y muy técnico y la verdad, por suerte y hasta que me la de, las bajadas se me dan bastante bien. Consigo separarme de mi compañero de fatigas y ya en la última subida aprieto para intentar cazar a los que voy viendo por delante. Llegando a la bola nos encontramos con el siguiente avituallamiento, o eso creo ya que ni siquiera paro, y a lanzarme a la última y espectacular bajada que lleva hasta la meta. Por suerte y gracias a no caerme logro sobrepasar a varios rivales y entro en meta con un ritmo bastante bueno, la verdad es que comparado con otras en esta carrera lo pase bastante bien tanto física como mentalmente, y aparte de disfrutarla se te queda ese buen sabor de ver que estas fuerte, eso si, para tu nivel.
En definitiva, tenia ganas de correr esta carrera y la verdad es que no me defraudó, muy bonita, dura y sobre todo muy técnica, menos mal que no llovió porque si no creo que lo hubieramos pasado bastante mal. En cuanto a la organización, he leido en muchos foros que si poco avituallamiento pero no seamos hipócritas, son carreras de montaña y en la web avisaba claramente cuales eran los avituallamientos. Y basada en mi experiencia de otras carreras, por mucho avituallamiento que exista, nunca viene mal llevar agua encima, a mi me han dado pajaras entre avituallamientos separados por tan sólo 5 km... La única pega, al menos en mi modesta opción, fue el escaso avituallamiento en meta, corrí la 3R que la organiza también Peñalara y era bastante mejor preparado. Pero en fin, lo que tengo claro es que el año que viene volveré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario