lunes, 13 de septiembre de 2010

Crónica XX Cross de los Tres Refugios

Estaba sobre aviso de que era una de las carreras de montaña más duras de Madrid...pero hasta que no entras en acción no te das cuenta, solamente puedo decir que posiblemente sea la carrera más dura a la que me enfrentado, y desde luego la que peor lo he pasado, sólo un dato, antes del penúltimo avituallamiento tenía claro que no me quedaba más remedio que abandonar...y todavía no entiendo de donde saque fuerzas para seguir...y otro dato, 240 corredores inscritos de los cuales sólo 180 tomaron la salida y llegaron 141, abandonaron 39 que supone un 21% de los participantes, que es un dato muy alto.

Un cross muy duro que prácticamente no te deja tomar un respiro en toda la carrera, bajadas muy pronunciadas y técnicas que no te permiten descansar ya que exigen un alto grado de concentración para no irte al suelo. Y que decir de las subidas, en pocas carreras he visto que después del primer km y en la primera subida todo el mundo ya tenia que ir andando, desniveles muy grandes y en más de una ocasión tuve que lanzar las manos al suelo para ayudarme. La verdad es que hasta Canto Cochino la cosa no fue mal del todo, buen ritmo y sobre 1h30m. En la subida a Collado Cabrón, a pesar de haberla subido varias veces te das cuenta de donde viene el nombre, aunque si soy sincero ya lo había deducido de anteriores subidas. 

A partir de la Charca Verde tenía claro que empezaba la carrera y lo realmente duro, tanto físicamente como mentalmente, y así fue, sobre todo el tramo desde el Puente de los Franceses hasta el Puente de los Manchegos. No recuerdo sufrir tanto en una carrera, la deshidratación se apodero de mi y la verdad es que iba dando tumbos, gracias a algunos corredores que me dieron agua pude llegar al avituallamiento como buenamente pude, de hecho casi llegando me encontré a unos bomberos que llevaban algo de liquido a gente que estaba con la pájara, supongo que algunos corredores avisaron, la verdad es que no se si bajaban por mi o por otros corredores pero yo les confesé que llámalo pájara o lo que sea estaba hecho polvo, me dieron liquido y continuaron su búsqueda de corredores vacíos...otro dato más, en 5 km tarde como 1h 50m...imaginar el sufrimiento.

Llegado al avituallamiento del Puente de los Manchegos no se si por falta de valor o porque me quedaba algo de gasolina pero no dije nada de retirarme, decidí beber líquido, comer algo y descansar un poco para asimilar. El caso es que decidí continuar, quedaban 3 Km de subida (que al final fueron 4) y habría que morir subiendo. Comencé el tramo, por cierto, el más bonito para mi gusto, a ritmo tranquilo y la verdad es que es alucinante como se recuperan los cuerpos, en el último tramo de subida pude acelerar bastante el ritmo y cazar a corredores que previamente me habían pasado, el caso es que llegue a la bola del mundo bastante fuerte y desde allí sólo quedaba la bajada al Refugio de Peñalara...y como toda bajada me lance en plan suicida (cualquier día me rompo los dientes) consiguiendo superar a un par de corredores y llegando bastante fuerte a meta...total "sólo" 5h 32m de carrera...lo dicho, la más dura de las que he corrido!!!! pero repetiré.

Por cierto, en la próxima no me dejo en casa mi cinturón de avituallamiento Salomon...





No hay comentarios: